Los paneles solares parecen haber ganado popularidad en estos últimos años, siguiendo la responsable tendencia del cuidado del planeta. Pero no solo es algo bueno para la ecología, sino que tiene muchas ventajas para el usuario, ya sea una casa, industria, barrio o ciudad entera. Aprende más sobre este gran descubrimiento científico.
¿Cómo funciona y de qué está compuesto un panel solar?
Los paneles solares son un conjunto de alrededor de 60 células fotovoltaicas (cada cuadrado de aproximadamente 10 centímetros que se pueden notar a simple vista), aunque puede variar según el fabricante y según las necesidades, ya que no será lo mismo alimentar la energía de un hogar familiar que de una empresa. Éstas células sirven de intermediario para capturar los rayos del sol y para que se produzca el efecto voltaico (proceso por el cual la energía solar se transforma en electricidad). Para finalizar, las células fotovoltaicas se cubren con un plástico EVA, preparado para soportar condiciones y temperaturas extremas, pero permitiendo que pase la luz y no los rayos ultravioletas. También es necesario que el panel cuente con un inversor, que cumple la importante tarea de convertir la corriente contínua recibida en alterna, para que se pueda utilizar.
¿Cuáles son los beneficios de implementar paneles solares?
Desde luego que cada vez más poblaciones apuestan a las energías renovables, siendo la energía solar una opción muy accesible para la mayoría de las zonas del mundo. Una pequeña acción como abandonar la energía alimentada de los combustibles fósiles puede hacer una enorme diferencia en el cuidado del planeta, además de ser un gran beneficio para tu propia economía.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…