Al hablar de la automatización nos referimos a un sistema capaz de interactuar con los clientes de forma constante, inmediata y personalizada. Además, se trata de una herramienta perfecta para empresas que necesitan aumentar el tiempo productivo y reducir tareas rutinarias. Todas estas funciones pueden combinarse con un programa capacitado como los Chatbots, quienes unidos a la automatización pueden conversar y gestionar de forma óptima con los usuarios, los cuales necesitan sentir confianza y satisfacción en cada experiencia brindada.
Este programa puede cumplir varias funciones gracias a su medio automatizado que cubre a la perfección las distintas necesidades de cada empresa. Ahora, te contamos más al respecto:
Existen ciertos tipos de chatbots que puedes utilizar para la atención al cliente, entre estos se encuentran la interacción por mensajes de textos; interacción multimedia que puedes integrar junto con otras plataformas; mensajes de voz; y también posee soluciones automatizadas de preguntas rápidas.
Los chatbots tradicionales son aquellos que poseen respuestas pre-programadas, es decir son sistemas basados en reglas, en cambio, aquellos que funcionan con inteligencia artificial utilizan tecnologías avanzadas que permite comprender y responder a las consultas de los clientes de manera natural y fluida.
Los chatbots son herramientas que funcionan más allá de enviar mensajes o gestionar ventas, también pueden ser integrados a distintos ámbitos del mercado; entre estos están:
Estas son herramientas ideales para atender a los clientes y ofrecer un óptimo servicio resolviendo inconvenientes, respondiendo consultas o simplemente interactuando para brindar un mayor conocimiento de la empresa o el mercado.
Gracias al análisis personalizado de cada cliente es capaz de reconocer las preferencias de los usuarios, para así hacer el envío adecuado de publicaciones y promociones que terminarán atrayendo y convirtiendo consumidores para luego guiarlos por todo el proceso de venta.
Por otro lado, los chatbots también son capaces de agendar turnos, programar citas, brindar atención financiera, atender pequeñas emergencias, guiar al cliente para realizar procedimientos básicos en sus casas y mucho más.
Entre los canales populares y efectivos para gestionar con la automatización conversaciones se encuentra WhatsApp. Esta plataforma implementada con los chatbots le otorga a las empresas interactuar de forma rápida y eficiente con una experiencia personalizada y en tiempo real:
Para comenzar a implementar un Chatbot para WhatsApp, debes seleccionar el CRM ideal y tener en cuenta el tipo de servicio que necesitas. Si actualmente tienes una pequeña empresa y solo necesitas comunicarte y aumentar tus leads, WhatsApp Lite es ideal para ti. Ahora bien, si actualmente tienes una empresa con un fuerte crecimiento, la mejor opción es WhatsApp Business API, que te permitirá enviar mensajes de forma masiva a clientes potenciales que no tengas registrados.
Luego, debes seguir estos pasos para comenzar a automatizar tus mensajes:
Luego de eso, crea tu primera plantilla de mensajes para atender a tus clientes, ¡y listo! Comienza a operar y a crecer gracias a sus excelentes resultados.
Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube
Ahora, los Chatbots más allá de integrarse a WhatsApp también son capaces de trabajar con otras plataformas de forma versátil, entre esas están otras redes sociales como Facebook, Instagram o Telegram; también podría ser con email marketing o directamente desde tu página web. Indiferentemente del sitio seleccionado la atención será la misma, una óptima, constante y adaptada a las necesidades de los clientes.
Finalmente, si aún tienes algunas dudas al respecto, te contamos todos los beneficios que incluye integrar este tipo de sistema a tu empresa para crear resultados efectivos y satisfactorios:
Al poder operar de forma automatizada podrás delegar a este sistema todas las tareas repetitivas e improductivas que hacían perder el tiempo a tus operadores. Esto te da la oportunidad de reducir costos en cuanto a capacitación y contratación de agentes extras, para así centrarte en un equipo óptimo para la producción de ventas.
Por la capacidad que posee y las estrategias que utiliza para evaluar cada cliente, los chatbots son la herramienta ideal para mejorar la eficiencia en la atención. Todo esto se debe al análisis de cada usuario para personalizar cada interacción y la disponibilidad de gestión y guía en cada proceso del embudo de venta.
Gracias al uso de este sistema los clientes serán atendidos sin interrupciones las 24h en cualquier día de la semana. Lo mejor es que las respuestas serán inmediatas, inclusive si tu equipo se encuentra fuera del horario comercial, algo que permitirá aumentar la fidelidad y compromiso del usuario.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…