Las casas automatizadas no solamente ofrecen mayor confort, sino que permiten agilizar las tareas cotidianas y la seguridad gracias a la automatización. Emplean dispositivos inteligentes, conocidos como domótica, que han sido lanzados al mercado en los últimos años y que hacen de la vida más simple.
Disfruta de sistemas de seguridad, reconocimiento con huella dactilar, sensores de detección, control por comando de voz, etc. A continuación, te mencionamos 6 ventajas de contar con este tipo de tecnología dentro del hogar:
Una de las ventajas de tener un hogar inteligente es el ahorro energético que suponen. Cada vez que se automatizas una tarea dentro de una vivienda, el rendimiento energético aumenta, ya que solamente se activan los dispositivos cuando son necesarios.
Además, algunos sistemas ofrecen un informe detallado de la cantidad de kWh de consumo. En un hogar inteligente puedes manipular los sistemas de climatización e iluminación a distancia. También crear programas que regulen sin que estés presente o desconectar el cable de alimentación, el consumo energético de los equipos.
Tener un hogar inteligente también te ayuda a percibir un retorno de la inversión en el ahorro económico que suponen a corto plazo. Ya que, la automatización de sistemas como la luz, agua, climatización, limpieza, etc., te ayuda a evitar el tener que pagar por una persona que se encargue de estas tareas.
Las casas inteligentes tienen un menor consumo energético, lo que disminuye el coste de la factura energética mensual. Pues, utilizan exactamente la electricidad necesaria para llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana sin consumos adicionales. Esta característica ha permitido que la domótica tenga tanta popularidad en la actualidad.
Otro punto clave dentro de los hogares inteligentes es el sistema de protección o seguridad. Pues, esta tecnología te permite hacer más seguras a las casas tradicionales porque impiden el ingreso de personas mal intencionadas y cuentan con alarmas en caso de alguna violación.
Además, es posible combinar la domótica con sistemas de seguridad tradicionales para aumentar su eficiencia. Por ejemplo, puede simular sonidos de un hogar habitado y hacer creer que hay personas dentro cuando estás de viaje. Este método es efectivo para mantener alejado a los delincuentes que esperan que salgas de casa para actuar.
Las casas inteligentes le agregan un extra de seguridad a tu vida, ya que son eficientes para detectar fugas de agua o gas, lo que evitará algún accidente grave. También integran la misma red eléctrica del hogar, por lo que puedes conocer el estado de tus conexiones y tomar acciones preventivas aumentando el tiempo de vida útil de los electrodomésticos.
Lleva a cabo las tareas cotidianas en el hogar de manera sencilla, pues esta tecnología colabora de manera significativa. También permite superar las barreras físicas por medio de la automatización, por ejemplo, si tienes alguna enfermedad que te limita a realizar tus actividades diarias.
Una casa inteligente es el mejor amigo de una persona con discapacidad, ya que ejecuta las funciones de mantenimiento o limpieza de manera automática. Puedes cambiar la música del equipo de sonido o cerrar las persianas un poco más para que entren menos luz. Las posibilidades con la domótica se extienden hasta límites inimaginables.
También hay varios métodos para controlar esta tecnología, tales como el control remoto, reconocimiento dactilar, facial, comandos de voz, pestañeo, etc. Son muchas las opciones con las que puedes activar o desactivar una función sin tener que moverte desde dónde estés.
Las casas inteligentes se pueden manipular desde un dispositivo inteligente como un smartphone, algo a lo que las personas tienen acceso con facilidad. Solamente necesitarás acceso a internet para poder apagar o encender las luces de la cocina, desactivar el sistema de riego del jardín, encender la calefacción, etc.
Si crees que dejaste la puerta sin llave o algún electrodoméstico encendido al salir de casa, ya no tendrás preocupaciones. Pues, con tu dispositivo inteligente podrás conectar, desactivar o pasar el seguro sin tener que volver a casa. Emplea un asistente de voz para enviar las órdenes a los equipos conectados al sistema de la casa inteligente.
Automatizar un proceso no solamente significa que no es necesario que lo realices tú, sino que es realizado con mayor eficiencia. Ya que, no sufre de síntomas como fatiga, falta de concentración, limitaciones físicas, etc. Además, puedes programarlos para ejecutar varias actividades a determinadas horas del día y dejar todo en manos de la domótica.
La domótica te ayuda a tener más horas libres para dedicarte a otras actividades como el deporte, la vida laboral o pasar un momento en familia. Es una de las inversiones más rentables que se pueden realizar hoy en día, enciende y apaga tus electrodomésticos, cierra tus persianas, etc., y disfruta de una vida más simple.
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…