El programa Ingreso Solidario, del departamento de Prosperidad Social (DPS) busca apoyar a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún otro programa social del Gobierno nacional.
En las últimas horas, a través de la red social Twitter, se conoció el caso de una mujer que habría sido estafada con falsas promesas sobre el programa de Ingreso Solidario.
De acuerdo a la denuncia del usuario Julio Andrés, un sujeto identificado como Alexander Buitrago Marín haciéndose pasar como funcionario de Prosperidad Social, estafó a su amiga por la suma de 300 mil pesos, pago que se hizo a través de Nequi. ‘La llamó del número: 3225224320’, señala el denunciante.
Luego de la denuncia, la directora del DPS, Susana Correa, explicó que los trámites de Prosperidad Social son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.
“No hay inscripciones al programa de Ingreso Solidario. Absténganse de dar su identificación, datos y MUCHO MENOS dinero. Recuerden que las páginas del Gobierno terminan en .GOV.CO’’, señaló en twitter.
Las personas beneficiarias que requieran más información sobre el pago de los ciclos del programa pueden encontrar todos los detalles en: https://prosperidadsocial.gov.co.
Te puede interesar: Así debes optar por ayuda del Ingreso Solidario en el 2022
Hay que recordar que el gobierno nacional extendió el programa de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…