Por la sostenibilidad del pico de contagio del COVID-19 se reactivó el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Valle.
Se evaluará el comportamiento de la pandemia en los 42 municipios del Valle del Cauca para poder determinar nuevas medidas de contención, debido a que desde el mes de julio no disminuye de 500 casos el reporte diario de casos de contagio por COVID-19.
«Estamos observando que nuestro brote no cede, que hay un incremento, una de cada dos personas que llega al servicio hospitalario una sale muerta, vemos casos en jóvenes», reveló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
Te puede interesar: Secretaría de Salud advierte retornar medidas si se llega a presentar un aumento de casos de COVID-19
De acuerdo a lo explicado por la funcionaria de la salud, los casos además de irse incrementando, son de más fácil contagio. «Tenemos limitaciones, ahora solo hacemos una prueba por familia consideramos que la persona positiva es aislamiento 14 días y 10 días para las personas sin síntomas», señaló.
En el Valle del Cauca, hay más de dos mil muertes por COVID-19 y de 663 camas UCI ,están ocupadas 320 con pacientes contagiados.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…