Con la presencia de las Empresas Públicas de Armenia y el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Salud socializó los avances en la elaboración del mapa de riesgo del agua para consumo humano. Este proceso pretende analizar los riesgos que puedan estar presentándose en el agua que llega al municipio desde la bocatoma.
En el censo del año anterior se logró identificar aproximadamente unos 38 establecimientos y predios alrededor de la cuenca del río Quindío y desde ese momento se vienen adelantando pruebas de laboratorio que permitan establecer la calidad del agua.
El muestreo del agua, se realiza desde la bocatoma hasta la salida del agua de la planta de tratamiento, esperando conocer la presencia de diferentes variables sobre la calidad, como de presencia de metales pesados, hidrocarburos, plaguicidas y microorganismos de interés, como virus y bacterias.
La construcción del mapa de riesgo sobre la calidad del agua, cuenta con el trabajo articulado del Departamento Administrativo de Planeación
La construcción del mapa de riesgo sobre la calidad del agua, cuenta con el trabajo articulado del Departamento Administrativo de Planeación, las Empresas Públicas de Armenia y la Secretaría de Salud.
Avanzar en la identificación de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua permitirá conocer los riesgos para su consumo y como municipio actuar sobre ellos en pro de mantener un agua segura, para todos los habitantes de la ciudad.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…