La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud realiza la articulación con los Prestadores, Direcciones Locales y Secretarías de Salud para que, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, más de 15.000 risaraldenses que no están en ningún régimen puedan afiliarse.
«Veníamos trabajando en dos frentes desde antes de la pandemia en el sistema de afiliación transaccional que permite, bien sea por afiliación de oficio o subsidios parciales; es decir, la población que no estaba en el régimen subsidiado ni contributivo, pudiera contribuir con algo», dijo el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.
Te puede interesar: Hospital San Jorge de Pereira ya cuenta con cabina de desinfección
El funcionario aclaró que desde que fue declarada la Calamidad Pública y la Emergencia a nivel nacional «las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social es que se ampliara todo el sistema de afiliación; lo que significa es que cualquier persona, colombiano, que vaya a un servicio de salud y no esté afiliado, sea afiliado inmediatamente para que quede en esa afiliación transicional«.
«Todos tienen derechos a ser afiliados, tratados y atendidos, y después se realizará el proceso de afiliación al Sistema de Salud», puntualizó.
La población que aún no está afiliada puede realizar el proceso a través de las direcciones locales o Secretarías que han dispuesto los canales para realizar dicha afiliación.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…