Ante los hallazgos encontrados por la Contraloría departamental en el hospital de Jamundí, al parecer por un viaje vacacional pagado con recursos de la institución, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su descontento y enfatizó que “no estoy de acuerdo, no se compadece que haya dificultades en los hospitales en materia financiera, no solamente en el Valle sino en el país y que se estén haciendo este tipo de actividades, lo único que puedo recomendarles es que ningún hospital lo haga, no importa que no sea de nuestra jurisdicción, lo importante es que no se den porque esos recursos se necesitan para la atención de los pacientes”.
La mandataria aclaró que no tiene injerencia en las decisiones del centro asistencial dada su mínima categoría: “El hospital de Jamundí es un hospital de nivel 1, no participamos de la junta directiva, es un hospital que lo rige la alcaldía con su junta directiva”, dijo la gobernante.
Sin embargo, es un hospital que ha recibido recursos del Gobierno departamental. “Al hospital de Jamundí lo hemos venido apoyando en recursos y en dotación para el quirófano, para la apertura de la mediana complejidad porque queremos que forme parte de la red en el tema de mediana complejidad, además de 300 millones de pesos que le dimos el año pasado para apoyarlos en su funcionamiento”, dijo Dilian Francisca Toro.
La gobernadora rechazó este tipo de situaciones y manifestó que los recursos se necesitan para la atención de los pacientes. “Básicamente tenemos los hospitales funcionando, se les paga a los empleados, se les da dotación y se les ayuda a que funcionen, pero con el objetivo de que los pacientes tengan una mejor calidad y mejor oportunidad en el servicio”, concluyó la mandataria.
Fuente: GobValle
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…