Se brindarán tratamientos especiales a los drogadictos del departamento y oportunidades de emprendimiento.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, estuvo durante la apertura del primer centro de atención público a drogodependientes que nace en el Valle del Cauca para brindar tratamientos especiales a los drogadictos del departamento.
Este centro especializado funcionará en tres modalidades: hospitalización, pasadía y uno más de seguimiento en el proceso de rehabilitación. Contará con 36 camas para pacientes internos; posibilidad de atención de 40 en pasadía. Contará con un equipo de psiquiatras, psicólogos, médicos, y enfermeros con experiencia en personas drogodependientes.
La mandataria de los vallecaucanos aseguró al inaugurar el centro de atención, que era algo que ella tenía en el plan de desarrollo, “me copiaron la idea y en las mejores condiciones este sitio es de verdad muy lindo para que vengan acá a recuperarse y bueno es un apoyo más para esos muchachos, para esas personas que tienen problema de drogadicción”.
Toro recordó que una manera de recuperar a los drogodependientes es generando oportunidades de emprendimiento. “Podemos ayudarlos a que se conviertan en personas productivas para la sociedad siempre y cuando haya rehabilitación. Si no hay rehabilitación es muy difícil poder hacerlo».
Agregó que «este es el inicio de un centro de atención al drogadicto, que sea público, además que tiene los psiquiatras, el mejor recurso humano para atender a este grupo de personas”, agregó.
Por su parte, el médico Juan Pablo Villamarín anunció que el centro inicia “en este momento la ocupación está alrededor de las 36 camas para pernoctar pero si pensamos que para hospital día pensamos en jornadas de 30, 40 personas diferentes a las que van a estar hospitalizados y a la consulta externa que eso si se hace de acuerdo a la demanda”.
Indicó el especialista que “nosotros estamos pensando desde los modelos que están plasmados desde la vivencia y eso es lo que queremos hacer, brindar una ayuda profesional a la altura del hospital departamental psiquiátrico y lo que buscamos es dar ese servicio con personas que ya están capacitadas en el área de drogodependencia”.
Este es uno de los grandes pasos que se da en el Valle del Cauca para la rehabilitación de las personas que sufren dependencia a las drogas.
Deja tu comentario