Una apariencia tonificada y definida del área abdominal, también es posible sin liposucción. Por si no lo sabías, aquí te contamos todo sobre la plicatura de rectos abdominales, la técnica que todos aquellos que tienen un exceso moderado de grasa y una piel relativamente tersa, necesitan conocer.
La plicatura de rectos abdominal es una técnica especialmente creada para pacientes que han perdido una cantidad de peso significativa y buscan deshacerse del exceso de piel y el tejido flácido del abdomen.
¿Cómo funciona la plicatura de rectos?
La plicatura de rectos se realiza bajo anestesia general y puede durar entre 1 o 2 horas. Consiste en la sutura de la fascia de ambos bordes mediales, aproximándolos a la línea media, y reconstruyendo la línea alba. Puede hacerse en el contexto de una abdominoplastia, dejando una cicatriz horizontal muy pequeña y poco perceptible en la zona baja. Al terminar, se aplica un vendaje compresivo en el área tratada.
¿Qué debes tener en cuenta antes del procedimiento de plicatura de rectos?
Antes de la plicatura de rectos, es importante que tengas una consulta exhaustiva con tu cirujano plástico de confianza. Durante esta consulta, evaluará tu salud general, expectativas y objetivos de la cirugía. También se discutirán los riesgos y las posibles complicaciones.
Todo dependerá de la evaluación médica del cirujano plástico, sin embargo, es importante que tengas en cuenta:
- No estar embarazada y no desear tener más bebés.
- Haber transcurrido al menos 6 meses después del último parto.
- Haber realizado un período de rehabilitación.
- Que la flacidez cutánea sea de mínima a moderada.
¿Qué puedes esperar después de la recuperación?
Los resultados de la plicatura de rectos en cirugía plástica son generalmente muy satisfactorios. La apariencia del área abdominal se vuelve más tonificada y definida, y el exceso de piel y tejido flácido se reduce. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los resultados pueden variar y es posible que sea necesario un tiempo adicional para lograr los resultados deseados.
La plicatura de rectos abdominales es una gran opción para deshacerte de la flacidez y recuperar o mejorar tu figura. Si estás considerando realizarte este procedimiento, es importante consultar con un médico cirujano plástico altamente calificado, solo así puedes obtener resultados exitosos de acuerdo a tus necesidades y expectativas.
Deja tu comentario