Como medida de contingencia y para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, y así mismo de roedores, la dependencia de salud realizó una intervención de tipo químico en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte SETTA.
Durante el recorrido, realizado por los funcionarios de salud, se depositó Dimilín en los espacios de posible reproducción del mosquito transmisor de las enfermedades ya mencionadas, buscando de esta forma eliminar las larvas que son el segundo estadio para nacimiento del zancudo Aedes Aegypti.
Para evitar la aparición de roedores se depositó en sitios estratégicos un rodenticida que contribuye al control de esta plaga. Teniendo en cuenta que su proliferación aumenta cuando los espacios son abiertos, el químico aplicado tiene un efecto más prolongado cuando está expuesto directamente a la intemperie.
Esta actividad, que se realizó de la mano con las Empresas Públicas de Armenia EPA, busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de vecinos, y las condiciones laborales de los funcionarios de SETTA.
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…