El Hospital Universitario del Valle no será intervenido y por el contrario recibirá recursos del Ministerio de Salud, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro al término de la reunión que sostuvo en Bogotá con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el Superintendente de Salud donde fueron analizados, caso por caso, todos los hospitales de la Red Pública de Salud del Departamento.
La Mandataria indicó que el Ministro se comprometió a conseguir los recursos para la reestructuración del HUV una vez el gobierno del Valle, en coordinación con las directivas de la entidad, presenten ante la Super el respectivo plan de mejoramiento. “La Superintendencia de Salud realizará el correspondiente seguimiento a todos los programas y proyectos que se van a desarrollar y que le van a dar la posibilidad de sacar adelante el hospital”, puntualizó Dilian Francisca Toro.
Este estudio tendrá el acompañamiento de la Universidad del Valle y de la ESAP. Tenemos que trabajar muy de la mano con todos los trabajadores, con la junta directiva y de esa manera lograr unos buenos resultados para que el hospital no vaya a ser intervenido, dijo la Gobernadora.
En cuanto al Isaías Duarte Cancino, otro hospital que presenta inconvenientes en su funcionamiento, explicó que “vamos a hablar con la directora de la DAF, Ana Lucia Villa, para que podamos incluirlo en Ley 550 y lograr su reestructuración”
Los otros hospitales por ahora van a tener la vigilancia ya que están en ese plan de mejoramiento y no se va intervenir por parte de la Superintendencia.
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
El municipio de Cartago, ubicada en el norte del Valle del Cauca, enfrenta un preocupante…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…