Hospital Universitario del Valle, en busca de acreditación como institución de alta complejidad

CiudadRegion.com | Cartago | 16 ABR 2017 – 1:11 am

El Hospital Universitario del Valle retomará este año el trabajo en busca de la acreditación como institución médica de alta complejidad que otorga el Joint Comisión Internacional.    

Juan Carlos Corrales, gerente del hospital, recordó que posterior a la aprobación del Plan de Desarrollo por parte de la  junta directiva del centro asistencial, donde uno de los cinco pilares es la acreditación institucional, se decidió retomar el proceso.

“Hemos conformado un equipo que saldrá las 24 horas del día a trabajar, a responder por un ejercicio que será necesario para el andamiaje de la estructura del hospital universitario y alcanzar la acreditación”, dijo Corrales.

Con el ingreso a Ley 550 y las medidas institucionales adoptadas para el salvamento del HUV emprendido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, la institución aspira lograr los estándares exigidos para la acreditación. 

Es un grupo multidisciplinario que tendrá a su cargo la inmensa responsabilidad de ir y revisar los procesos, de mirar el tema de habilitación, pero con un norte muy claro que es la acreditación institucional”, dijo Corrales. 

La meta es alcanzar la acreditación a 2020. “Es un trabajo arduo de una constante dedicación y acreditarse significa tener servicios de excelente calidad, una garantía total para quienes llegan a una institución acreditada”, aseguró el funcionario.

El gerente Juan Carlos Corrales indicó que al igual que otras instituciones en el país que cuentan con la acreditación internacional, el Hospital Universitario del Valle demostrará que tiene sobrados méritos para obtener el reconocimiento como una institución de alta complejidad.

Entradas recientes

Grave afectación en la vía Calarcá-Armenia: pérdida de la banca en La María, hay paso restringido

Un nuevo deslizamiento de tierra afecta la movilidad en el Quindío. La vía Calarcá-Armenia amaneció…

12 marzo de 2025

Ejecución del 76% en la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales: estos son los avances

La construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo avanza a un ritmo acelerado, alcanzando…

12 marzo de 2025

Valle Agro 2025: Entregas de insumos y herramientas fortalecen el agro en El Cairo, Obando, Alcalá y otros 14 municipios

La Gobernación del Valle del Cauca ha dado inicio a las entregas del programa Valle…

12 marzo de 2025