Fundación Oncólogos de Occidente y Lazo Rosa, socializarán los signos de alerta del cáncer infantil en el Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 14 FEB 2018 – 9:07 am

En el marco de la conmemoración internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Gobernación del Quindío en alianza con la Fundación Oncólogos de Occidente y la Fundación Lazo Rosa, realizará un conversatorio para sensibilizar a estudiantes, médicos, enfermeras y EPS de la región, sobre la importancia de realizar diagnósticos tempranos y generar autorizaciones oportunas, dos factores que marcan la diferencia en la esperanza de vida de los niños con cáncer.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 15 de febrero en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 2:00 p.m., y estará dirigido por el hemato-oncólogo pediatra, César Alberto Montano Mejía, especialista de la IPS Oncólogos de Occidente, quien socializará aspectos relacionados con la patología y con los signos de alerta para lograr diagnósticos tempranos que aumenten la posibilidad de brindar tratamientos exitosos a los pacientes.

Juan David Montoya Mejía, referente de enfermedades no transmisibles de la Gobernación del Quindío, indicó que este será un espacio para concienzar a las EPS sobre la importancia de generar autorizaciones oportunas y a todos los actores responsables de diagnosticar a los pacientes que consultan los servicios de salud de primer nivel con síntomas que podría alertar la presencia del cáncer: “Este espacio será protagonizado por la experiencia de vida de ocho niños pacientes con cáncer, quienes serán los encargados de sensibilizar al público sobre la importancia de una pronta iniciación de los tratamientos”, puntualizó.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025