Los resultados preliminares revelan una conexión entre niveles bajos de vitamina D y las tasas de mortalidad por Coronavirus
Científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia, Reino Unido, dieron a conocer los resultados preliminares de un estudio que asocia la deficiencia de vitamina D con las muertes por coronavirus.
El estudio titulado «El rol de la vitamina D en la prevención de la mortalidad por enfermedad de coronavirus 2019», aportaría un dato más para lograr comprender este nuevo virus que tomó al mundo por sorpresa, y podría ser importante para evaluar los factores del estilo de vida que incidirían en la respuesta del organismo ante el coronavirus.
Te puede interesar: Reportan 10 fallecidos este sábado y 279 nuevos casos de Coronavirus
Hay que tener presente que este estudio aún no cuenta con el aval otorgado por la revisión de sus pares.
Los investigadores catalogaron los niveles promedio de vitamina D a partir de la información existente entre ciudadanos de los 20 países de Europa. Posteriormente, los compararon con el número relativo de muertes por COVID-19.
Los científicos por medio de una estadística simple, observaron que había una correlación bastante fuerte entre las cifras: las poblaciones con concentraciones de vitamina D inferiores al promedio también presentaron más muertes por SARS-CoV-2.
Estos resultados están en la misma línea que estudios anteriores que sugieren que tener niveles saludables de vitamina D puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias como la gripe y la tuberculosis, así como el asma infantil.
La vitamina D es un compuesto liposoluble que podemos obtener como nutriente de alimentos como hongos o pescado, o que se produce en nuestra piel cuando una forma de colesterol reacciona a la luz ultravioleta.
Los investigadores poco a poco están descifrando las funciones de esta vitamina en el sistema inmune, y, aunque sin dudas es aún prematuro realizar ninguna recomendación médica al respecto, seguramente será una de las líneas más estudiadas con respecto al nuevo coronavirus.
Deja tu comentario