El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón visitó las instalaciones del hospital Tomás Uribe de Tuluá donde anunció que se están estudiando alternativas para darle viabilidad al centro hospitalario. “Existen varios factores que inciden en el funcionamiento del hospital, como la alta competencia que hay de dos entidades de salud cerca a sus instalaciones, que le quitan clientela, todos esos temas los estamos analizando con el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez para buscar las mejores alternativas de solución y que el hospital Tomás Uribe, que es un hospital emblemático del Departamento, se pueda salvar con una mejor prestación de servicios a los usuarios”, indicó el gobernador Ubeimar Delgado.
la problemática que vive el Tomas Uribe es un mal que viene arrastrando la red hospitalaria del Valle
El mandatario indicó que hay que salvar el hospital teniendo en cuenta el servicio que presta a la comunidad. “Estamos agotando todas las gestiones que sean necesarias, que sean conducentes, con voluntad administrativa, política, del gobierno departamental, porque este hospital amerita toda la atención del gobierno”, agregó.
Según explicó el gobernador, la problemática que vive el Tomas Uribe es un mal que viene arrastrando la red hospitalaria del Valle, desde hace varios años. “Recibimos hospitales en quiebra y el Tomás Uribe no es ajeno a una amala administración de los últimos 10 años”, finalizó Delgado Blandón. El gobierno departamental a través de la secretaría de Salud continuará buscando todos los recursos para darle estabilidad a este hospital ubicado en el centro del Valle del Cauca.
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…
En respuesta a las recientes denuncias por presuntos abusos y mal comportamiento de algunos agentes…