Este jueves 7 de abril es el día mundial de la salud

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 06 ABR 2016 – 11:48 pm

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud en Cartago ha organizado una actividad denominada el Festival de Salud. Este será a las afueras de esta dependencia que está ubicada en la calle 11 con carrera 1 norte – esquina, donde se tendrán unos stands en los que participarán la IPS del municipio y las EPS.

“Cada punto va a tener un tema diferente con la prestación de un servicio, allí vamos a tener toda la parte de promoción y prevención, higiene oral, la parte de prevención cardiovascular, prevención de diabetes, prevención de sustancias psicoactivas, del embarazo en adolescentes, de cáncer de seno, salud sexual y reproductiva” dijo la Secretaria de Salud municipal.

En ese mismo espacio también se tendrá la afiliación de las personas que no cuentan con una EPS subsidiada con la presencia de Barrios Unidos y Coosalud, para que las personas que se encuentran sin ninguna seguridad social y que solo cuentan con la ficha del Sisben se acerquen.

Dentro de esta jornada la población estudiantil y los grupos de tercera edad harán un recorrido por cada uno de estos servicios y se terminará con una capacitación sobre el zika en el auditorio de la secretaría, esta actividad está programada desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025