Nayibi Toro Palomino | Armenia | 17 DIC 2013 – 11:46 am
Con el propósito de promover hábitos de higiene y prevención de enfermedades en niños de cero a cinco años, la Secretaría de Salud promocionó la estrategia de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia AIEPI, beneficiando aproximadamente unos 6.300 niños en la ciudad.
Dentro de las actividades principales en estos ejercicios se destacan higiene oral, lavado de manos, prevención de accidentes en el hogar y el buen trato. Cada uno de estos temas, tratados en niños que están iniciando su proceso de socialización, son claves en el cuidado de la salud de los pequeños.
A través de la lúdica, la proyección audiovisual, talleres recreativos y ante todo el proceso practico, los niños aprenden la forma correcta de cepillado y así mantienen a lo largo de su vida una práctica saludable para sus dientes.
Los demás ejercicios promueven el dialogo y la no violencia intrafamiliar
Los demás ejercicios promueven el dialogo y la no violencia intrafamiliar para fortalecer el buen trato, el cuidado constante con objetos y espacios de la casa que puedan causar accidentes y por último el lavado de manos constante que evita la aparición de virus y bacterias en el organismo.
La difusión de esta estrategia se ha realizado en unos 95 lugares de la ciudad donde se albergan niños entre los cuales se encuentran hogares FAMI, hogares infantiles, colegios públicos y privados, jornadas de salud, actividades con comunidades indígenas, invitaciones de acompañamiento de otros entes administrativos y la participación en el proyecto de Ciudades Prosperas para niños niñas y adolescentes.
El trabajo que se coordina desde la dependencia de salud en pro de mejorar la calidad de vida de los niños de Armenia es una labor constante, pues el bienestar de los menores promueve una sociedad más sana y más comprometida con su futuro.
Deja tu comentario