Debemos, concluyó, para tal fin mejorar en una forma eficiente como personas
“Colocar los ojos sobre políticas de atención integral en salud para humanizarla, es un sueño común que como sociedad nos debemos trazar”, manifestó en Pereira la asesora de la Oficina de Calidad del Ministerio, María Heidy Amaya.
Al hablar ante delegados de los hospitales del Risaralda y empresas prestadoras de salud, en un taller sobre la Humanización en el servicio, explicó que debemos estar innovando para fijar un modelo de atención en beneficio del usuario.
En este proceso debemos obrar con seguridad, coherencia y transparencia y trabajar con el talento humano que disponemos. “Trabajar un modelo de salud con un propósito humano”, consideró la experta.
“Esto nos permitirá mantener unas mejores condiciones, una familia educada con un enfoque de recuperación de la propia salud, en la participación del riesgo y una humanización centrada en las personas y con una atención primaria”.
Para Amaya, todo hace parte de un aseguramiento social en donde coloquemos recursos y alianzas al servicio de la salud.
COMPROMISO
Por su parte, el director de la Ese Salud Pereira, médico Cristian Herrera Giraldo y la directora de la Asociación de Hospitales, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, reivindicaron el hecho de todos estar comprometidos con el bienestar y desarrollo humano de la población sujeta de derechos y deberes que pertenecen al sistema de salud.
Herrera vio como positivo el paso del Ministerio, en seguir la búsqueda de acciones articuladas de diferentes sectores y grupos ciudadanos que permitan la promoción y prevención de la salud centrada en la persona.
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…