La negación o demora en el suministro de medicamentos es la causa más frecuente de las tutelas que se colocan contra los actores del Sistema de Salud, como las Eps. En efecto, en lo corrido de este año se ha presentado 856 tutelas de las cuales 153 son por medicamentos.
El dato hace parte de las cifras reveladas durante la Consulta Ciudadana
El dato hace parte de las cifras reveladas durante la Consulta Ciudadana que se realizó esta semana y que fue convocada por la Superintendencia de Salud y la Gobernación de Risaralda.
La segunda causa es la negación o demora en la prestación de servicios de medicina especializada como consultas con el Ortopedista, Cardiólogo, Hematólogo y Oncólogo, entre otros especialistas. En los primeros ocho meses del 2013 las tutelas por este motivo ascienden a 114.
Con 94 tutelas el tercer motivo más frecuente fue la negación de procedimientos médicos tales como Cirugías, Quimioterapias, Endoscopias, Colonoscopias, entre otros.
La lista o ranking lo complementan los siguientes motivos: negación o demoras en la asignación de viáticos y transporte, insumos de aseo, tratamientos integrales, complementos nutricionales, trámites y servicios entre Entidades Prestadoras de Salud e Instituciones Prestadoras de Salud.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…