Convocatoria a Gerentes de hospitales para revisar la reforma a la salud

Convocatoria a Gerentes de hospitales para revisar la reforma a la salud CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2013 – 6:00 am

Para el próximo 11 de diciembre, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, convocó a los gerentes de las diferentes Empresas Sociales del Estado del departamento, para analizar el proyecto de Reforma a la Salud, que hace tránsito del Senado a la Cámara de Representantes. 

Para el mandatario no se puede perder esta oportunidad “histórica” de lograr un cambio en el modelo de salud actual

Para el mandatario no se puede perder esta oportunidad “histórica” de lograr un cambio en el modelo de salud actual, que hasta el momento no ha privilegiado la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

“Siempre hemos sido claros, esta Reforma a la Salud no es la panacea. Pero siendo coherentes con la razón y la lógica, este es un proyecto que tiene cosas buenas, como la Bolsa Única para el Pago, el manejo de especialistas y el tema obviamente de Control de Medicamentos, entre otros. Desde luego, hay aspectos por mejorar, como la Integración Vertical, entre otros aspectos, por tal razón, estamos invitando a los gerentes, para revisar esos temas que están generando inconformidad, teniendo como marco lo que venimos proponiendo desde la Federación”, dijo Botero.

La reunión que se cumplirá en el despacho del gobernador, también está convocada la Directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga lucía Zuluaga.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025