Más de 80 cirugías ha realizado en las últimas tres semanas un equipo interdisciplinario del Hospital Universitario del Valle dentro del programa con el que el centro asistencial busca ponerse al día con 900 procedimientos represados.
El Gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, recordó que este programa empezó el 27 de febrero y se realizan un promedio de 28 cirugías semanales, especialmente cirugías oncológicas, cirugías ginecológicas, cirugías maxilofaciales y cirugías ortopédicas.
Esta iniciativa que hace parte del plan de salvamento del Huv, emprendido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha permitido que pacientes con largas esperas resuelvan sus dolencias.
Corrales dijo que la aspiración es ampliar el número de procedimientos a unas 40 cirugías semanales.
“Esperamos abrir un nuevo quirófano el primero de abril y ampliar ese número para poder en tres o cuatro meses suplir el ciento por ciento de esas cirugías. Hemos tenido la totalidad de los insumos, medicamentos, así como el equipo humano propio de la institución para sacar este retraso quirúrgico”, explicó el funcionario.
Una vez terminen las 900 cirugías y con tres quirófanos disponibles doce horas al día se espera ampliar el programa a otros pacientes que se encuentran pendientes de procedimientos.
“En este momento tenemos dos quirófanos doce horas día, de lunes a viernes, y a partir de abril aspiramos tener un tercer quirófano donde se van a incluir las cirugías de las prótesis mamarias que están represadas”, indicó Corrales.
A la par de los procedimientos quirúrgicos, el hospital adelanta una convocatoria a las aseguradoras para que renueven las autorizaciones quirúrgicas que están vencidas y así agilizar el proceso y mejorar la oportunidad en la prestación del servicio.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…