Uno de los tratamientos que más demanda ha tenido desde el año 2018 en adelante ha sido el blanqueamiento dental, compartiendo posición protagónica en la salud bucal y estética de los pacientes que se preocupan cada vez más por la apariencia de su sonrisa.
Hoy en día es común que los pacientes visiten las principales clínicas odontológicas en Perú para hacerse con este tratamiento que promete devolverles el brillo a sus dientes. Y si estás en busca de este servicio, la Clínica Solución Dental es un centro odontológico que lidera este tipo de tratamiento y ofrece a todos sus pacientes blanqueamientos dentales en Lima de la mano de profesionales certificados.
Asimismo, a través de esta publicación te contaremos en qué consiste este tratamiento de blanqueamiento dental adetalle y cada uno de sus tipos, cuidados y beneficios.
Según los profesionales del área odontológica, el blanqueamiento dental se define como una pequeña intervención no quirúrgica con fines estéticos; esta busca reparar la falta de brillo y solventar problemas comunes en pacientes, como lo pueden ser las manchas en los dientes.
Las manchas en los dientes pueden deberse al consumo de alimentos inadecuados o hábitos nocivos como el cigarrillo. Sin embargo, hay otras más comunes, como la ingesta de té o café. Aunado a esto, existen enfermedades periodontales en diversos pacientes que pueden desencadenar este problema.
Por suerte, este procedimiento estético brinda una solución viable y sencilla para aquellas personas que desean blanquearse los dientes con profesionales en el área, donde algunos de los beneficios del blanqueamiento dental que podríamos destacar son los siguientes:
Aunque los beneficios del blanqueamiento de dientesson amplios, y muchos pacientes lo aprueban y recomiendan, es recomendable por parte de los especialistas, que antes de atender la voluntad de los pacientes que quieran realizarse algún tipo de blanqueamiento dental, primero se debe descartar la presencia de sarro o caries, y por supuesto los hábitos alimenticios de los mismos, de lo contrario, se estarían arriesgando en su totalidad a perder el trabajo del blanqueamiento.
A diferencia de otros tratamientos y cuidados dentales por el cual muchas personas deben asistir al odontólogo de manera directa o constante, los blanqueamientos dentales son unos de los pocos procedimientos estéticos que pueden realizarse desde casa.
Sin embargo, varios profesionales insisten que si lo que se quiere es lograr un acabado más duradero es mejor considerar un tratamiento especializado y con total supervisión. En este caso hacemos referencia a los dos tipos de blanqueamiento dental más comunes a continuación:
A la hora de realizar un blanqueamiento dental, para muchas personas es importante seleccionar un tipo de blanqueamiento dental que les resulte menos abrasivo para tu zona bucal. El tratamiento para blanquear los dientes trae consigo algunos efectos secundarios, y aunque pueden ser insignificantes para la mayoría de las personas, las molestias no son descartables.
Los especialistas en el área que recomiendan realizar este procedimiento desde casa lo hacen pensando en la comodidad de los pacientes únicamente, pero sobre todo en las condiciones en que sus piezas dentales se encuentren antes de llevar a cabo tal tratamiento.
Este es uno de los tipos de blanqueamientos dentales que consiste en la aplicación de un gel activado de efectos blanqueadores, el cual se coloca todas las noches en los dientes por un lapso de una semana aproximadamente, para que tenga resultado. Es recomendable que tal producto lo provea el médico tratante.
Por otra parte, el blanqueamiento dental con luz láser consiste en un proceso rápido y cómodo tanto para los pacientes como para el profesional médico que lo aplica. En cuestión de una hora aproximadamente finaliza el proceso, y el mismo solo consiste en aplicar a los dientes del paciente una sustancia de color roja en el área, para luego sellarla con la luz LED y reducir la sensación de hipersensibilidad.
No obstante, el paciente siempre debe someterse a una serie de cuidados del blanqueamiento dental para poder conservar cualquiera de los dos tratamientos que haya elegido anteriormente. Por ende, el odontólogo recomienda evitar fumar, beber alcohol, té y café por al menos por una semana, para así evitar que los dientes se degraden, manchen y termine por entorpecer la labor dental realizada.
Actualmente este tratamiento requiere de una o varias sesiones de blanqueamiento, según sea el caso de cada paciente. La invitación es a que consultes más sobre los blanqueamientos dentales con la ayuda de expertos en el área, como los que ofrece Solución Dental, con ellos puedes evaluar los costos de este procedimiento, sus beneficios y finalmente agendar una cita para que vivas la experiencia de una sonrisa extraordinaria.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…