Con una jornada que se llevó a cabo con el grupo de personas enfermas por diabetes y que hacen parte de los pacientes que asisten a controles en el Hospital del Sur, la Secretaría de Salud se unió a la conmemoración del día mundial de la lucha con esta enfermedad con un mensaje claro de cuidado en la alimentación.
Por medio de un material publicitario en forma de individual de mesa, la dependencia de salud explicó la cantidad de alimento que estos pacientes deben consumir, relacionando los carbohidratos, proteínas y vegetales, y asimismo, los complementos nutricionales que estas personas deben comer.
Los más de 30 asistentes a la jornada mostraron un alto interés en este tipo de explicaciones, pues desde su hogar y con el modo en el que se alimentan, también pueden contribuir a mejorar su calidad de vida y disminuir los riesgos de esta enfermedad.
Adicional a esta información, se realizó un acercamiento basado en las acciones para el cuidado de sus riñones, siendo esta una de las partes del cuerpo que más se ven afectadas por esta enfermedad.
La administración municipal busca con todos estos ejercicios de tipo educativo, lograr un mejoramiento en la condición de vida de estas personas, entendiendo que su condición requiere de prácticas muchos más saludables desde la alimentación, promoviendo así el cuidado desde el hogar y motivando estas actividades de forma cotidiana.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…