La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recordó a los vallecaucanos afiliados al régimen subsidiado de salud que han tenido incapacidad médica por COVID-19, que aún pueden acceder a la compensación solidaria que entrega el Gobierno nacional por la ausencia laboral temporal.
“Es un subsidio para aquellas personas que, perteneciendo al régimen subsidiado estuvieran diagnosticadas por COVID-19, tuvieron que hacer aislamiento y en consecuencia no pudieron trabajar”, dijo la funcionaria.
Lesmes explicó que este subsidio cubre siete días de aislamiento con recursos que reemplazan sus ingresos, todavía está vigente y las personas que todavía no lo han reclamado, una por familia, pueden hacerlo acercándose a la dirección local de salud.
Te puede interesar: Cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 ya está disponible en el Valle del Cauca
Agregó que la compensación aplica para quienes a partir del 10 de agosto de 2020 han sido diagnosticados con COVID-19 por la Secretaría de Salud del Valle y la red pública y privada, ya que son las entidades que hacen el reporte a la base de datos.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…