Hay tantas razones por las que bailar es útil que es difícil saber por dónde empezar. Es muy divertido y bueno para el cuerpo y la mente. No sólo es una gran forma de ejercicio que tiene beneficios para la salud, sino que estudios recientes han demostrado que bailar nos hace más inteligentes porque memorizamos los pasos de baile y ejercitamos el cerebro.
Por eso, deja a un lado las excusas y comienza a bailar. Si aún no sabes existen diversas escuelas de baile, donde aprenderás esta beneficiosa actividad y aunque por la situación actual de la pandemia, debes guardar distancia social. Existen proyectos como la academia de baile “Así se baila” de Colombia, quienes dictan clases de baile en diversas ciudades, no esperes más y pon tu cuerpo en movimiento.
¿Por qué bailar tiene beneficios para la salud? He aquí las diez razones principales.
1) Es una forma estupenda de mantenerse en forma:
Bailar es una forma estupenda de mantenerse en forma y saludable. Es una alternativa física diferente a la de asistir a un gimnasio pero que aporta los mismos beneficios para recuperar la forma deseada del cuerpo.
2) Sirve para quemar calorías:
Bailar implica mover el cuerpo y es una forma estupenda de quemar calorías. La cantidad que se quema depende de la intensidad del baile. Puedes quemar entre 250 y 400 calorías en una hora de ejercicio.
3) Mejora tu salud:
Bailar mejora la salud cardiovascular, fortalece los músculos, estimula la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias, alivia el estrés y tiene muchos otros efectos positivos.
4) Mejora la coordinación:
Ideal para mejorar el control del cuerpo, la sincronización y la coordinación. Aprende a moverte con gracia y equilibrio.
5) Es bueno para los huesos y las articulaciones:
Bailar es una actividad de carga de peso, lo que es bueno para los huesos. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.
6) Desarrolla la confianza:
Entre los benéficos para la salud, el bailar desarrolla la confianza en uno mismo porque cuando se aprende a bailar, se tiene una sensación de logro y éxito.
7) Es una forma estupenda de conocer gente nueva:
Bailar rompe el hielo y es una forma estupenda de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.
8) Mejora tu estado de ánimo:
Cualquier tipo de actividad física puede mejorar tu estado de ánimo al liberar endorfinas, las llamadas sustancias químicas que te hacen sentir bien. Esto aporta beneficios a la salud gracias a que te ayuda a liberar el estrés y las tensiones de la vida diaria lo que reduce el riesgo de enfermedades como la depresión.
9) Es bueno para la mente:
Bailar mantiene la mente activa. Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y mejora la memoria al recordar todos los pasos. Es un buen ejercicio mental.
10) Mejora la salud en general:
Bailar tiene un efecto muy positivo en tu salud física y mental.
Aquí tienes 10 razones por las que deberías bailar. Por supuesto, bailar tiene muchos otros beneficios para la salud, pero hay que detenerse en algún punto.
Deja tu comentario