En lo que va del mes de agosto, las autoridades de la región han reportado 11 incendios forestales en los municipios de Yumbo, Dagua, El Cerrito, Pradera, Florida, La Unión y Vijes facilitados por las altas temperaturas que tienen en alerta a las autoridades.
“Son emergencias que se presentan en estas zonas y que han sido controladas por parte de los integrantes de los organismos de socorro en especial los 52 cuerpos de bomberos que tiene el departamento” manifestó Diana Marcela Navarro, coordinadora del área de manejo del Desastre de la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Voraz incendio en Yumbo cerca de destruir dos barrios
Según la funcionaria, en esta época también se presentan dificultades con el suministro de agua potable, por eso la recomendación que hizo para evitar un gasto excesivo es que “aprovechemos adecuadamente el recurso hídrico, cuidemos de él porque se necesita, sobre todo en esta época donde habrá temperaturas altas en varias ocasiones”.
La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca junto con las oficinas de atención de desastres de cada uno de los municipios del departamento y los 52 organismos de socorro se declararon atentos, dado que la temporada seca puede provocar emergencias y más incendios forestales. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronostica que el tiempo seco se extenderá por siete semanas más, aunque se registrarán algunas lluvias leves en algunas zonas del departamento.
Se tiene previsto que en Cali durante los más de dos meses de temporada seca se reporten temperaturas que alcanzarían los 33 y 35 grados centígrados, una situación que se podría presentar en el resto de la zona plana del departamento.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…