La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a aquellos vallecaucanos que fueron víctimas del hurto de su vehículo para que realicen el trámite de la cancelación de la matricula, pues, al no hacerlo, cada año se seguirá generando el impuesto de vehículo automotor.
Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que “las personas que tengan esta situación es importante que, una vez realizado el tramite de la denuncia penal por el robo del carro y el registro del hurto ante la secretaria de Transito correspondiente, luego cancelen la matricula, ya que el impuesto se causa desde el primero de enero de cada año, independientemente del tiempo que lleve hurtado el carro”.
Cabe señalar que, para poder efectuar la cancelación de la matrícula, primero debe estar al día con el pago del impuesto del vehiculó. “La ley es muy clara al respecto e indica que no se puede estar en deuda con este impuesto para poder hacer la cancelación de la matricula”, confirmó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
Y es que son más de 10 mil vallecaucanos los que han presentado reclamos por el valor del impuesto al no realizar el trámite de cancelación de matrícula, chatarrización del vehículo y el de traspaso abierto; por esta razón, el Gobierno departamental recuerda la importancia de realizar este trámite para evitar altos costos a la hora de cancelar el impuesto y pueda cancelar la matrícula del vehículo robado.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…