En un vuelo de la Fuerza Área Colombiana arribaron a la zona de carga del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón 137 colombianos procedentes de Manta, Ecuador, entre ellos 54 vallecaucanos de municipios como Cali, Palmira, Buenaventura y Cartago.
Juan Fernando Millán, Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, manifestó que: “En general vienen en un estado bueno de salud, nosotros estamos brindando el acompañamiento y garantizando ese estado por medio de una valoración general a los pasajeros con un proceso de sanidad portuaria, donde un técnico hace la inspección general de la aeronave”.
Por su parte, Darío Fernando Daza, Director Regional de Migración Colombia, destacó que los colombianos regresan voluntariamente: “Los ciudadanos colombianos han pedido ser repatriados para poder así mitigar los impactos que ha tenido esta catástrofe en el hermano país y para tener el apoyo de sus familiares”.
Desde la Gobernación del Valle se han venido realizando acciones de acompañamiento a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. Hasta el momento son 88 los vallecaucanos que han retornado repatriados a la región y el cuerpo de la señora Martha Venegas Sánchez, que pereció en el terremoto y llegó en otro vuelo hace unos días.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…