CiudadRegion.com | Cartago | 17 DIC 2014 – 6:27 am
El gobernador (e) del Departamento del Valle del Cauca, la Dirección de la Unidad de Victimas, el Distrito de Buenaventura y los municipios de Tuluá, Candelaria, El Dovio, Florida y Trujillo, suscribieron un convenio para la implementación del proyecto “Fortalecimiento e Iniciativas de Seguridad Alimentaria y de Sostenibilidad, para Víctimas de Desplazamiento Forzado y de otros Hechos Victimizantes en municipios del Departamento del Valle del Cauca”, con un valor total de $ 2.169.300.000.
El objetivo del proyecto es fortalecer iniciativas de seguridad alimentaria y de sostenibilidad con mujeres jefas de hogar víctimas del desplazamiento forzado y de otros hechos victimizantes, como aporte a mejorar las condiciones nutricionales y de calidad de vida. El proyecto pretende impactar a 427 familias, de las cuales 264 instalarán sistemas productivos alimentarios y 163 fortalecerán iniciativas de subsistencia familiar oferta de bienes y servicios en la economía informal a nivel urbano. De igual manera, de estas 427 familias 120 familias se asocian en Sistemas de Autogestión Alimentaria para ofrecer alimentos preparados sanamente y a bajo costo.
esta iniciativa permitió liderar y consolidar una estrategia asociativa con 6 municipios
Para el Gobernador Germán Marín Zafra, esta iniciativa permitió liderar y consolidar una estrategia asociativa con 6 municipios, con el apoyo de tres Organizaciones no Gubernamentales del orden Nacional Corporación DIKE, RH Positivo y Opción Legal; lo que le permitió al Departamento la obtención de recursos, optimizando y superando las dificultades generadas por estar inmersos en la Ley 550.
El proyecto es cofinanciado con recursos de regalías gestionados por el Departamento del Valle del Cauca por valor de $304.300.000; la Unidad de Víctimas por la suma de $1.510.000.000; y recursos propios de los municipios y del Distrito por valor de $ 355.000.000.
Deja tu comentario