Valle presente en el sistema regional de ciencia, tecnología e innovación

Valle presente en el sistema regional de ciencia, tecnología e innovación CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2014 – 11:14 am

En las instalaciones de la Universidad del Valle se realizó la reunión ordinaria del Comité Universidad-Empresa-Estado del Valle del Cauca (CUEEV) en cabeza de la Gobernación y con la participación de entidades como la Red de Universidades por la Innovación, Comité Empresarial e Intergremial, Comisión Regional de Competitividad, Emcali, Mac, Epsa, Parque Biopacifico, Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz, ANDI, PacifiTIC, Coomeva, Centro Nacional de Productividad, Alcaldia de Cali entre otras instituciones.

el Comité se compromete a respaldar el proyecto sobre el Centro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

En desarrollo de la reunión, se analizaron temas como la conformación de la Alianza Valle como un espacio de articulación interinstitucional del sector privado de la región, los avances en la propuesta para el diseño del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento y el proyecto de Emcali sobre Laboratorios Tecnológicos.

Al finalizar la reunión, el empresario Diego Mejía, Presidente del CUEEV manifestó que el Comité se compromete a respaldar el proyecto sobre el Centro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así mismo respalda la propuesta de Emcali reconociendo la importancia de un espacio icono para la región e invitó a generar la visión compartida y aprovechar el espacio para expresar abiertamente posiciones frente a los proyectos.

Por su parte, el Director (e) de Planeación Departamental, Diego Hau, resaltó la importancia del espacio como un punto de encuentro, articulación y toma de decisiones conjuntas entre los actores de la innovación en el Valle del Cauca con el fin de contribuir a la competitividad y la generación de empleo de calidad.

Entradas recientes

Pensionados en Colombia recibirán pago extra desde 2025: así será el regreso de esa mesada

Después de casi dos décadas, la mesada 14 vuelve en 2025 como un pago adicional…

12 abril de 2025

Alerta naranja por aumento del nivel del río Cauca en Pereira y La Virginia

La creciente del río Cauca mantiene en alerta a las autoridades de los municipios de…

12 abril de 2025

Derrumbes y caída de árboles obligaron al cierre de la vía Quimbaya-Montenegro por varias horas

En la noche de este jueves 10 de abril se registró una nueva emergencia en…

11 abril de 2025