En el Valle del Cauca han sido emitidas 271 sentencias judiciales en favor de 415 núcleos familiares en 17 municipios
La atención desde la Mesa Departamental de Articulación y Monitoreo a las órdenes de salud proferidas en sentencias de restitución de tierras, convierten al Valle del Cauca en piloto nacional para garantizar la atención a víctimas del conflicto
Así lo indicó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, al precisar que esta Mesa es la única que funciona a nivel nacional. “Hacemos con las direcciones locales de salud y con las empresas administradoras de planes de beneficio un seguimiento estrecho a las sentencias de los jueces para la atención integral de las víctimas que están vinculadas a los procesos de restitución de tierras. Más de 270 sentencias en el departamento que cubren un número muy importante de personas”, dijo la funcionaria.
Con el liderazgo del Gobierno departamental el seguimiento es permanente a estos procesos en beneficio de esta población vulnerable, señaló.
Este proceso, según la funcionaria, permite inicialmente devolverles a las victimas su posición en el Sistema General de Seguridad Social y, en segundo lugar, hacer acompañamiento a los entes territoriales y a las empresas administradoras de planes de beneficio que son las verdaderas responsables por la atención integral de la población.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…