En el Valle se hace reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI

En el Valle se hace reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 DIC 2013 – 7:23 am

Con el fin de promover la política pública para la garantía y exigibilidad de derechos a gays, lesbianas, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual viene capacitando a la comunidad de diferentes municipios del Valle del Cauca.

Para Doris Noemí Pizarro Melgarejo Secretaria de Equidad de Género Departamental es de vital trascendencia garantizar los derechos de esta vulnerable población en el Valle, para contribuir a su desarrollo y luchar contra la discriminación en la región.

Esta iniciativa se adelanta en cumplimiento a la Ordenanza 339 del 2011 para la garantía de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI en el departamento.

Fueron varios talleres teórico prácticos en “Formación incidencia en salud pública con énfasis en salud sexual y reproductiva en contexto de diversidad sexual”, que contó también con la participación de la Secretaría de Salud Departamental y la Global Communities.

Durante más de 90 días los participantes pudieron conocer de temas considerados de gran relevancia

Durante más de 90 días los participantes pudieron conocer de temas considerados de gran relevancia como los derechos humanos, salud sexual y reproductiva y conceptos básicos de VIH.

Así mismo, marcos conceptuales de salud sexual y reproductiva, sistema general de seguridad social en salud y rutas de atención, autocuidado, promoción y prevención y vigilancia comunitaria, reducción de estigma y discriminación, habilidades para el trabajo del líder par, incidencia política, veeduría y control social.

Entradas recientes

Pereira enfrenta desafíos en la ejecución de la glorieta de Corales por falta de adquisición de predios

La Personería de Pereira advierte posibles contratiempos en la obra vial de la glorieta de…

1 mayo de 2025

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025

Pareja de motociclistas muere en vía del Huila; habrían sido arrollados por camioneta de la Fiscalía

Una devastadora tragedia sacudió al departamento del Huila el pasado lunes 28 de abril de…

30 abril de 2025