El Valle del Cauca es ejemplo a nivel nacional por el buen comportamiento de los manifestantes que se han unido al paro nacional agrario, el anuncio lo hizo el gobernador encargado, Juan Manuel Obregón tras destacar que las marchas desarrolladas en la región han transcurrido de acuerdo a un trabajo articulado entre autoridades departamentales, marchantes y ciudadanía, permitiendo que las protestas se adelanten de manera pacífica.
“En Cali y el Valle del Cauca no ha pasado ningún tipo de vandalismo o terrorismo, excepto algunos casos aislados, pero hemos preservado el bienestar de los vallecaucanos y eso nos tiene enormemente satisfechos, esperamos seguir así, el llamado a los manifestantes es en el sentido que el gobierno departamental no puede entrar a negociar ni sentarse en una mesa de diálogo porque estas competencias solo las tiene el gobierno nacional”, sostuvo el mandatario. Agregó que, sin embargo, “estamos dispuestos a recibir sus inquietudes y transmitirlas al gobierno nacional en orden y en una protesta pacífica”.
con la Fuerza Pública existe una articulación para contrarrestar cualquier tipo de desmán
Obregón señaló que con la Fuerza Pública existe una articulación para contrarrestar cualquier tipo de desmán o de violencia en el Departamento. Ante los anuncios del Presidente Juan Manuel Santos de tomar mayores medidas para garantizar la seguridad en el país, el gobernador (e), Juan Manuel Obregón anunció que también se fortalecerán en la región estas mediadas. “Compartimos la propuesta del Señor Presidente porque no se puede negociar cuando hay actos de violencia y terrorismo, pero también es importante que el gobierno nacional entienda que el paro campesino es un tema estructural”, puntualizó
Juan Manuel Obregón viajó a Bogotá para entregarle al Presidente Santos el documento con las peticiones de la marcha campesina que se cumplió en Cali, como fue el compromiso del gobierno departamental.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…