Las autoridades de salud del Valle del Cauca se unen este 30 de enero de 2017 a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Enfermedad de Hansen, conocida como lepra.
Esta enfermedad que se encuentra en proceso de eliminación en la región, reportó durante el año pasado 300 nuevos casos en el país. De ellos, 38 fueron notificados en 15 municipios del Valle del Cauca.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, 32 personas presentaban un estado avanzado de la enfermedad y 22 de ellos presenta algún grado de discapacidad que indica un diagnóstico tardío.
Por esta razón, en el marco de la campaña de prevención las autoridades de salud del departamento hicieron un llamado a los servicios de salud para la realización de actividades que permitan promover la detección oportuna de la enfermedad.
Es necesario sensibilizar a la comunidad sobre la existencia de la enfermedad de Hansen, los aspectos básicos para la identificación de los síntomas en la piel o el sistema nervioso periférico, y especialmente la capacitación del recurso humano para que haya un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado, señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…