Los municipios del Valle del Cauca recibieron nuevos apoyos del gobierno del Valle, esta vez en materia de salud y de equipos de seguridad. En el marco de un concurrido evento que se cumplió en la Plazoleta de San Francisco, el Gobernador Ubeimar Delgado hizo entrega de dos unidades móviles, una para esterilización de felinos y caninos y otra unidad que hará las veces de un Hemocentro.
“Con esto estamos cumpliendo con lo prometido en campaña, paso a paso, estas unidades tuvieron un costo de $500 millones cada una, el Hemocentro era una necesidad sentida teniendo en cuenta la alta demanda de sangre del Hospital Universitario del Valle, de igual manera la unidad para la esterilización de caninos y felinos podrá recorrer diferentes municipios atendiendo las necesidades en cada rincón del Departamento”, indicó el Gobernador Delgado.
Este nuevo vehículo ha sido acondicionado para la atención de 4 donantes de manera simultánea
La unidad móvil del Hemocentro incluye desplazamientos diarios a empresas comerciales, industria y de servicios, parques, universidades, centros comerciales, instituciones militares en la ciudad de Cali y municipios del Departamento localizados en el centro y norte del Valle, evitando las zonas que son endémicas para paludismo. Este nuevo vehículo ha sido acondicionado para la atención de 4 donantes de manera simultánea, permitiendo recibir cerca de 80 donaciones diarias, la dotación de la unidad permite la atención cómoda y segura de los donantes de sangre, mediante procedimientos manuales y automatizados optimizando el proceso de la atención.
El secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez dijo que la Unidad para la esterilización de caninos y felinos se hizo ante el aumento de la población de perros y gatos que deambulan por la calle y provocan accidentes de tránsito y agresiones, contaminación fecal en espacios públicos, ataques a personas por animales potencialmente transmisores de la rabia, desperdicio de basuras por rotura de bolsas que las contienen. Este programa incluye actividades de educación a la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas, programa de esterilización, procedimientos quirúrgicos de caninos y felinos
Asimismo, Ubeimar Delgado también entregó equipos de seguridad a nueve municipios del Valle para la realización de programas como la operación candado. “Gestionamos $2000 millones por regalías `para este programa que fortalecerá la seguridad en municipios como Víjes y Sevilla” indicó el Gobernador. Estos equipos incluyen cámaras de vigilancia y equipos para monitoreo que tendrán conexión con los comandos de la Policía Nacional.
Durante su discurso el mandatario destacó los proyectos que se han hecho realidad durante su gestión en temas de infraestructura, saneamiento básico y cultura, entre otros. Asimismo se refirió a la deuda pública y a las finanzas del Departamento, en ese sentido, reiteró que todo está previsto para que en el mes de octubre de este año el Valle del Cauca recupere su categoría especial.
El Gobernador se mostró satisfecho por cumplirle a los vallecaucanos y entregarles un Departamento viable con programas de inversión social en marcha.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…