Las autoridades de Cali procedieron a realizar la incautación de dos avestruces, las cuales estaban siendo transportadas como encomienda por un sujeto en la terminal de transportes de la capital del Valle del Cauca.
Según la Policía Ambiental, las condiciones en las que estas dos aves estaban siendo transportadas eran deplorables.
El intendente Conrado Patiño Mejía, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía de Cali, reveló más detalles sobre este caso de maltrato animal.
“Encontramos a una persona trasladando a dos avestruces. Procedemos a hacer la incautación por el tema de maltrato animal, ya que las condiciones en las que lo hacía no eran las apropiadas”, sostuvo.
De igual manera, Patiño Mejía hizo referencia a la zona de Colombia a la que estaban trasladando a este par de aves: “Estos animales habían salido de un criadero y tenían como destino la costa”.
Sobre la sanción que se le impondrá al sujeto que tenía en su poder a estos dos especímenes, el intendente puntualizó que “La multa puede rondar entre 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Acerca del estado de salud de los dos animales, el uniformado aseguró que se encuentran bien.
“Los avestruces fueron incautadas y dejadas a disposición de la autoridad ambiental. Los animales están vivos, son una especie grande ”, concluyó.
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de…
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…