Más de 2 mil expendios y establecimientos del sector gastronómico, han sido visitados la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
Las jornadas de verificación, en el marco de la emergencia sanitaria, se adelanta en los 34 municipios categorías 4, 5 y 6. Estas se aprovechan para realizar pedagogía sobre las medidas de autoprotección.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Salud, el personal de la UESVALLE está verificando que se cumpla con la resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Te puede interesar: Flexibilización de la cuarentena en Colombia a partir del 1 de junio
Estos establecimientos del sector gastronómico, deberán contar con el uso obligatorio de tapabocas, guantes si se requiere, distanciamiento social, así como que haya disponibilidad de elementos de limpieza y desinfección como agua, jabón, gel antibacterial y toallas desechables.
«Las visitas se realizan como parte de las actividades misionales de inspección, vigilancia y control, donde además se verifica el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, las condiciones higiénico locativas, fechas de vencimiento, rotulado, registro sanitario y manipulación de alimentos, para prevenir riesgos en la salud de la población vallecaucana», explicó Diego Victoria, director general del UESVALLE.
El funcionario añadió que también se están realizando controles en acueductos, hospitales y droguerías, entre otros establecimientos.
Deja tu comentario