La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle redoblará acciones para el último trimestre del año, luego de las sanciones que aplicó a expendios de alimentos y bebidas por violar normas sanitarias, durante la etapa de vigilancia y control en los últimos seis meses.
Durante ese periodo, en más de 13 mil visitas de control realizadas en 34 municipios, la UES aplicó 43 medidas sanitarias, consistentes en decomiso y clausura de expendios de alimentos y bebidas.
Nueve mil unidades de productos como margarinas, leches, carnes frías, bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otras, violaban normas sanitarias. En la mayoría de los casos por expiración de la fecha de vencimiento, inadecuado almacenamiento, incumplimiento de la normatividad de rotulado o alimentos alterados.
Las acciones de inspección, vigilancia y control se intensificaron en el marco de las ferias y fiestas que se realizaron recientemente en los municipios de La Cumbre, Dagua, Bugalagrande, Calima-Darién,Guacarí, Sevilla, El Dovio, Toro y Ansermanuevo.
Estos operativos de control permiten verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y disminuir riesgos en la salud, para contribuir a la calidad de vida de los vallecaucanos.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…