José Ignacio Londoño Zabala fue despedido con un homenaje ofrecido la mañana de este miércoles en el Concejo municipal.
Aunque las autoridades municipales no quisieron referirse al tema frente a los medios de comunicación, en el lugar estuvieron presentes diferentes personalidades del gabinete municipal y los concejales en ejercicio.
El cuerpo del político José Ignacio Londoño fue trasladado hasta el Concejo municipal cerca de las 10 de la mañana. Estuvo acompañado por su esposa, quien ya se encuentra fuera de peligro después de recibir un impacto de bala en su brazo izquierdo en el mismo atentado en el que murió Londoño Zabala, su madre la ex alcaldesa Jesusita Zabala y su hermano Carlos Andrés Londoño.
En este lugar su madre, la ex alcaldesa Jesusita Zabala se refirió a su hijo y expresó los agradecimientos a la ciudadanía por el reconocimiento que le han brindado desde el momento del asesinato.
Dijo además de “Nacho” como era conocido, “estaba muy tranquilo, alegre y que había regresado hace varios meses a Cartago con el objetivo de obtener el primer cargo del municipio”.
La ex alcaldesa indicó que Londoño Zabala nunca pensó en que su vida corriera peligro y que por este motivo, “andaba tranquilo, con su esposa y unos amigos” la noche del pasado 20 de julio cuando fue asesinado.
Su hermano, Carlos Andrés Londoño Zabala, indicó que “hoy quisimos despedirlo con los amigos de toda la vida y en los próximos días hablaremos del futuro político” “no somos nuevos en el escenario de político de Cartago” aseguró.
Sin embargo, durante el sepelio, el hijo mayor del asesinado Londoño Zabala, dio un pequeño discurso durante la eucaristía y le pidió a Carlos Andrés Londoño Zabala que continúe con su programa político.
Un ambicioso proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso de Colombia está dando de…
La Gobernación del Valle del Cauca ha revelado las nuevas tarifas para la expedición y…
Hoy en día, las estrategias de marketing han evolucionado significativamente para adaptarse a las nuevas…