Mientras la salud de Cartago sigue en la mira nacional debido al caso presunta negligencia médica ocurrido la semana anterior donde falleció una joven madre suplicando atención en un centro de salud de mayor complejidad, en el Hospital Departamental de Cartago en Liquidación, los empleados reunidos en una vivienda del barrio El Prado desconocen aún la suerte de su trabajo.
“La Gerente encargada de la liquidación nos entregó un documento en donde anunciaba que debíamos trasladarnos a la sucursal del Hospital Departamental” indicó Rigoberto Zapata, del Sindicato Sintrahospiclínicas. En esta sede permanecen debido a que el Hospital Departamental ahora es operado por el Hospital San Juan de Dios. “Que si no estábamos allí, seríamos despedidos por abandono del cargo” agregó.
En esta sede no se atiende pacientes y los de oficina realizan documentos, o nómina y el resto del grupo les colaboran. Son en total 60 empleados.
“Supuestamente había un plazo hasta el mes de noviembre de este año para la liquidación del hospital pero tengo entendido que van a pedir una prórroga, pero lo cierto es que hasta ahora no nos han confirmado nada” expresó Rigoberto Zapata.
Además de no conocer una fecha exacta, los empleados y los miembros del sindicato están a la espera de una demanda que se instauró para que carezca de validez la liquidación del Hospital.
“Estamos a la espera que se dicte la medida cautelar lo que prolongaría por más tiempo la liquidación” agregó Zapata.
Rigoberto Zapata, como presidente, dice que en Cartago siguen realizando el paseo de la muerte, no hay un hospital de tercer nivel de complejidad y los casos deben ser remitidos casi en su totalidad para recibir atención.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
La rotulación puede ser un auténtico quebradero de cabeza para las empresas que necesitan imprimir…