En el marco de la toma aleatoria de pruebas COVID a los viajeros que llegan al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, las autoridades de salud del departamento encontraron que hay en el territorio nacional una preocupante circulación de personas positivas para COVID-19, pero asintomáticas.
María Cristina Lesmes, Secretaría de Salud del Valle del Cauca, reveló que las últimas pruebas realizadas en el terminal aéreo determinaron que una de cada 8 personas que ingresaron al aeropuerto eran positivas para COVID-19.
«Estamos haciendo una revisión de viajeros con PCR y prueba antígeno para ver qué tanto es el ingreso de COVID desde otras ciudades. El día de ayer realizamos 42 pruebas y una de cada ocho personas salió positiva. Están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con COVID. Uno de cada 8 personas llega contagiada», dijo la funcionaria.
Se trata de la revisión continua a los viajeros que llegan al ‘Alfonso Bonilla Aragón’, realizada por la Secretaria Departamental de Salud en coordinación con las secretarías de Salud de Cali y Palmira, así como con Sanidad Portuaria.
Te puede interesar: El Valle del Cauca a punto de superar el 100% de ocupación de UCI
De acuerdo con la funcionaria, eso significa que «la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con COVID es muy alta y es una explicación a la cantidad de personas fallecidas y a la cantidad de personas que requieren de UCI».
Este hallazgo hará parte de la evaluación frente al avance del COVID-19 en el departamento, con base en la cual la gobernadora Clara Luz Roldán determinará la adopción de medidas.
Deja tu comentario