CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2018 – 8:18 am
Debido a la actual temporada de lluvia que se vive en el departamento y el país, Vallecaucana de Aguas en conjunto con el Ministerio de Vivienda capacitaron a los funcionarios de los municipios que pueden sufrir impactos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento básico como consecuencia de las fuertes lluvias.
“Durante la jornada de capacitación se dieron a conocer las herramientas técnicas a implementar al momento de sufrir impactos en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues 10 municipios del Valle del Cauca estarían en riesgo de suspensión de estos servicios por las fuerte lluvias”, afirmó Luis Alfonso Chávez, gerente de Vallecaucana de Aguas.
Entre 15 y 20 poblaciones del Valle del Cauca presentan dificultades, la turbiedad que se genera en los ríos en temporada de lluvias obliga a parar las plantas de tratamiento de agua y a suspender el servicio, ocasionando molestias en los usuarios.
“El llamado también es a trabajar en las cuencas porque de lo contrario los operadores, como es el caso de Acuavalle, debemos buscar nuevas fuentes de abastecimiento a través de pozos para garantizar el servicio de agua”, señaló Alexánder Sánchez, sub gerente operativo de Acuavalle.
Entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento, Acuavalle y los operadores de los servicios públicos en los municipios, acudieron a esta importante jornada, que les permitirá implementar acciones en los momentos de presentarse alguna eventualidad.
Deja tu comentario