Desde el 30 de diciembre y durante 24 meses se ejecutará el contrato de estudios y Diseños para el mejoramiento, rehabilitación y/o pavimentación de la carretera Cartago-Ansermanuevo-San José del Palmar y Estudios fase I de la conexión San José del Palmar-Nóvita en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca.
De acuerdo con el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, en dichos estudios los realizará el consorcio SCLV y la interventoría estará a cargo de Silva Carreño & asociados S.A.S con una inversión de $6.228 millones.
Entre los aspectos más relevantes del estudio se incluyen el pre-diseño geométrico, la estructura de pavimento, terraplenes, obras hidráulicas y el diseño de solución de todos los sitios críticos.
Este proyecto es de gran importancia para el desarrollo de esta región, ya que integra a los municipios más apartados del pacifico colombiano con el centro del país, además de generar progreso, contribuye a la disminución de los costos de transporte de sus productos agropecuarios y ganaderos con destino a los mercados del interior del país.
Para la secretaria de infraestructura del departamento del Chocó, Dajahira Castillo, este proyecto impacta de manera muy positiva al departamento, ya que descongestiona la subregión del San Juan, facilitando el comercio de productos agrícolas y el aprovechamiento forestal.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…