El gobierno del Valle del Cauca se encuentra atento para prevenir cualquier situación que se pueda presentar ante la manipulación indiscriminada de la pólvora. El secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo recordó que existen sanciones para quienes realicen esta actividad.
“En la Asamblea del Departamento se expidió el Reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana, son más de 380 artículos y para quienes violen lo dispuesto en dicha norma serán sancionados con el decomiso del material utilizado y se les sancionarán con multas de 10 a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes. A quien sólo distribuya o comercialice artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco se le aplicará la mitad de la sanción”, indicó Homero Giraldo.
un llamado a los padres de familia para que implementen medidas de prevención
El Secretario de Gobierno hizo un llamado a los padres de familia para que implementen medidas de prevención y eviten que sus hijos tengan contacto con la pólvora. “La administración departamental está trabajando articuladamente con los municipios solicitándole a los alcaldes expedir el respectivo decreto que prohíbe el uso de estos artefactos que dañan la vida de las personas sin respetar edad o sexo”, dijo finalmente el funcionario.
Un accidente en Pereira ocurrido en la vía hacia el relleno sanitario La Glorita, específicamente…
Una nueva controversia política sacude a la capital risaraldense. La Alcaldía de Pereira está en…
Las predicciones dependen en gran medida de la suerte, ya que es imposible acertar los…