La noticia sobre la venta de la EPS Cafesalud al consorcio Prestasalud, conformado por 13 clínicas, hospitales y otros actores del sector salud, no solo inquieta a los más de 190 mil afiliados en el Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental también está a la expectativa de lo que se viene para los servicios.
“La primera inquietud es ver que con los recursos que se está vendiendo Cafesalud no se alcanza a cubrir la deuda. La deuda de Cafesalud suma dos billones de pesos y el pago es sobre 1.4 billones de pesos, hay un déficit de 600.000 millones que tendrá que asumir como pérdida la red pública y privada de prestación de servicios y es un daño adicional al sistema”, dijo la secretaría María Cristina Lesmes.
Consideró la Secretaria de Salud Departamental que es necesario esperar las conclusiones de la Procuraduría y las respuestas del Ministerio de Salud ante las inquietudes.
“La nueva empresa tendría 90 días para recibir los usuarios, venimos con problemas graves con la empresa Cafesalud porque no está asumiendo prestación de servicios y no sabemos que pasará en este trance de 90 días, todavía no es claro quién va a sumir los servicios”, agregó la funcionaria.
Para María Cristina Lesmes es necesario esperar que se concreten os términos de la venta de Cafesalud para que haya una respuesta definitiva a todas las inquietudes que hay.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…