Un seguimiento al caso registrado en el municipio de Palmira, donde un hombre murió tras sufrir un ataque de su perro, es realizado por las autoridades de salud del Valle.
María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, señaló que se trató de un caso muy desafortunado de un hombre que pierde el conocimiento, cae y el perro probablemente se asusta y reacciona atacándolo y causa su muerte. “Ese perro tiene que estar en observación y probablemente acabe con el sacrificio”, agregó la funcionaria.
Ante esta situación la Secretaria de Salud del Valle advirtió a los dueños de animales de compañía, que una tenencia responsable evita situaciones de riesgo para los tenedores y los mismos animales. Además de tener en cuenta la raza y el espacio en el que se va a convivir con los perros, es necesario estar atentos a la vacunación, esterilización y los deberes de los dueños para evitar inconvenientes.
“Una recomendación es que se esterilice a su perro y sobre todo no lo abandone, esos perros abandonados son los que después nos causa muchos incidentes de mordedura. Casi todos son perros abandonados”, dijo la Secretaria.
El año pasado en el Valle del Cauca se registraron 10.103 incidentes por mordedura de animales potencialmente trasmisores de rabia. Entre enero y septiembre de este año son 7.003 las agresiones reportadas, según la Unidad Ejecutora de Saneamiento.
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…
La Feria de Manizales 2025 está lista para convertirse en uno de los eventos más…