Un fin de semana con sobredemanda en la prestación de servicios de urgencias se vivió en la capital vallecaucana. Hospitales como el San Juan de Dios, Universitario del Valle y Mario Correa vivieron una situación crítica.
El Hospital San Juan de Dios, presentó una sobreocupación de 117 pacientes que no fueron recibidos en otras instituciones prestadoras de salud. La situación fue crítica en cuanto a la reubicación de los pacientes debido a que la red hospitalaria no contaba con la disponibilidad para atender a la demanda.
Según denuncias, la red privada del departamento estaría negando la prestación de servicios de urgencias a los usuarios. La Secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, aseguró: “Hemos observado y recibido quejas específicas de que están haciendo estabilización de los pacientes dentro de las ambulancias no permitiendo el ingreso de los pacientes a sus dependencias”.
La gobernación del Valle y la Secretaria de Salud del Departamento adelantan investigaciones a instituciones de la red privada que estarían negando la atención del servicio de urgencias a los pacientes.
“Es una falta grave a la misión médica y acarrea sanciones que serán impuestas por la Gobernación, la atención en salud de los vallecaucanos es una responsabilidad de las administradoras de planes de beneficio que son los responsables de las instituciones, de la red de prestación de servicios tanto pública y privada”, aseguró Lesmes.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…