Recuperación de cuencas hídricas, prioridad del gobierno del Valle del Cauca

CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2016 – 8:13 am

La recuperación de los ríos Bolo, Frayle, Guaba y Pescador, son la prioridad de la gobernación del Valle que ya adelanta acciones para establecer mecanismos que permitan rescatar  las fuentes hidrográficas, para beneficio de la población  la agricultura del departamento.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante la reunión con entidades afines al manejo de cuencas, manifestó que “las fuentes de consumo humano se deben cuidar y priorizar”.

El comité integrado por entidades públicas y privadas, realizará un diagnóstico y establecerá un plan de acción que permita trabajar en la recuperación.

Entre las entidades convocadas se encuentran la CVC, el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca UES, Asocaña, entre otras, las cuales en un plazo máximo de 15 días deberán tener un diagnóstico y establecer un mecanismo y un plan de acción para poner en marcha en la región.

El lunes 14 de Marzo a las 9:00 de la mañana se realizará el próximo comité, en el cual las entidades ya deberán tener establecido el diagnóstico y la ruta.

Entradas recientes

Atracan a caminantes en Peñas Blancas, Calarcá; alertan por inseguridad en destinos turísticos del Quindío

La tranquilidad que caracteriza a los senderos ecológicos del Quindío se ha visto empañada por…

16 abril de 2025

Director de la UNGRD desmiente existencia de «puentes fantasmas» en Risaralda tras denuncias de Carolina Giraldo

En medio de una creciente controversia por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas…

16 abril de 2025

Cierres viales en La Badea Dosquebradas por Semana Santa: horarios, rutas alternas y recomendaciones

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y ordenada durante la Semana Santa 2025…

16 abril de 2025