La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el ataque en el que resultó quemado Néstor García, conductor de un tractocamión, cuando transitaba por el sector de la Delfina, vía a Buenaventura en desarrollo del paro que completó 16 días.
“Quiero rechazar enérgicamente estos actos vandálicos y de violencia. Creo que para poder dialogar no tenemos que estar generando estos actos, y lo siento mucho porque estamos dando una imagen hacia el país, en donde parece que en el Valle fuéramos violentos y no es así. La gente buena de Buenaventura no es violenta, la gente buena de Buenaventura quiere que le solucionen sus problemas, la gente buena de Buenaventura y del Valle del Cauca quiere que toda la infraestructura que ha sido tan olvidada en Buenaventura hace tantos años, la pueda tener mejor”, precisó la gobernadora.
Néstor García, víctima del ataque de dos hombres a bordo de un vehiculo que lo interceptaron en la noche, dijo que salvó su vida luego de que el fuego lanzado hizo blanco en su cuerpo: “cuando se me incendió la mano yo intente apagármela, pero luego vi que la pierna también estaba prendida, como pude me tire del carro, me pegué y me sobaba contra las paredes para poderme apagar, allí fue cuando varias personas me auxiliaron”.
Mientras la víctima fue declarada fuera de peligro, según el reporte entregado por el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo, quien estuvo en contacto con el hospital, la gobernadora Dilian Francisca Toro, habló telefónicamente con el conductor herido y ofreció, de ser necesario, el traslado a Cali para que siga siendo atendido en el Hospital Universitario del Valle.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…